Presentación de guías de ejercicio y nutrición “Yo, aquí y ahora”; Proyecto EFIK

Por medio de nuestra presidenta Josefa Madrid y nuestra gran amiga la Doctora Soraya Casla somos partícipes del proyecto EFIK apoyado por Novartis.
Por ello estuvimos presentes en la presentación de las guías de ejercicio y nutrición “Yo, aquí y ahora” fruto de dicho proyecto.
Soraya Casla nos resume lo acontecido en dicho evento.
Rueda de prensa a las 10:30
Se presentan a los medios las primeras guías de ejercicio físico y nutrición para pacientes con cáncer de mama localizado y avanzado con la intervención de la Dra. Esther Lorite, quien explicó brevemente qué es novartis, el Dr. Colomer, quien expuso actualmente el impacto en cifras de esta enfermedad, la Dra. Cruelos, quién expuso la importancia del ejercicio y la nutrición en las pacientes con cáncer de mama, la Dra Casla, quien habló en qué consistían las guías de ejercicio, la Dra. Fonseca, quien explicó las guías de nutrición, Dña. María Marte, la chef invitada colaboradora desinteresada, qué comentó la importancia de este proyecto para ella y, por último Dña. Josefa Madrid, quien habló de la importancia de estas guías y su relevancia en las pacientes.
 12087956_978780852142529_7661419956619764935_o
Presentación de las guías para las pacientes
Por la tarde a partir de las 17:30 se realizó la presentación de las guías a los pacientes. La Dra. Lorite explicó a las pacientes cual es el papel de Novartis iniciando la presentación. Después la Dra. Casla expuso la información que se encontraría en las guías y la importancia del ejercicio en el cáncer de mama para prevenir y tratar los efectos secundarios de los tratamientos como Linfedema, obesidad o problemas cardiovasculares. La Dra. Ciruelos intervino después para comentar en que consistía el cáncer de mama local y avanzado y para hablar de algunos ttos y la buena situación actual gracias a las mejoras de los tratamientos y de las campañas de screening y, las ponencias fueron finalizadas con la exposición de la Dra. Fonseca quien trató temas controvertidos e interesantes sobre nutrición como la dieta más recomendable, alimentos más o menos recomendables y, también resolvió cuestiones tan controvertidas como las relativas a las dietas alcalinas o vegetarianas y su poco valor científico, marcando como referente la dieta mediterránea.
12087097_978779782142636_6878725665315880713_o
El acto fue cerrado por la CHEF María Marte, quien selecciono un par de platos de las recetas que se adjuntaban en las guías de nutrición y dándole un toque de magia y originalidad a los menús.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s