Asamblea General ROSAE

Tras leer por la Secretaria Milagros Castellanos el acta de la sesión anterior del pasado 3 de febrero de 2017, ésta se aprobó por unanimidad.
A continuación la Tesorera Teresa Sánchez, dio lectura al balance de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio del 2017, que arroja unos beneficios de 18.337,96 euros, que serán destinados a sendas donaciones a centros de investigación:
1.- CNIO Centro nacional de investigaciones oncológicas- 10.000 euros
2.- Universidad de Granada, cátedra de doctores Galera y Requena de investigación de Células Madre Cancerígenas. 10.000 euros
La Señora presidenta, Olga Cantera toma la palabra para referir lo que han sido las actividades del año 2017, talleres y actividades de sensibilización acerca de la enfermedad, que han servido a su vez para recaudar los fondos que finalmente hemos donado a investigación, entre otros:
Semana Internacional del Cáncer de mama, carrera de la mujer, concierto de la cuarentuna, donación de la recaudación de la representación de la obra: un dios salvaje del Grupo Trascacho y sorteo de la escultura del Maestro Lillo.
Se informa de las subvenciones obtenidas y de la problemática surgida con las subvenciones sociosanitarias de la Consejería de Sanidad, que en este 2018 no podremos recibir y que esperamos resolver con aportaciones y ayudas de otras instituciones públicas.
Se establecen los objetivos de trabajo para el año próximo en cinco pilares de actuación:

1.- MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS AFECTADAS  (TALLERES, FISIOTERAPIA Y APOYO VOLUNTARIADO)

2.-  INFORMAR Y FORMAR SOBRE PREVENCION Y DETECCION PRECOZ EN MATERIA DE CANCER.   (TALLERES Y JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN)

3.-  RECAUDAR FONDOS CON DESTINO A LA INVESTIGACIÓN (SEMANA INTERNACIONAL DEL CANCER, TEATRO ROSAE)

4.- ESTABLECER VÍNCULOS COLABORATIVOS CON OTRAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES PARA LA CONCIENCIACIÓN EN LA NECESIDAD DE LLEVAR UN MODO DE VIDA SALUDABLE. (TALLERES SOBRE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE)

5.-  ESTABLECER RELACCIONES COLABORATIVAS CON LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA Y OTRAS ENTIDADES, EN ESPECIAL LOS RECEPTORES DE NUESTRAS DONACIONES (CNIO, UGR, HOSPITAL DE VALDEPEÑAS. VISITA DE DICHAS INSTITUCIONES).

A continuación se aprobó la candidatura de Maria Luisa como vocal nº 5 y experta en comunicación que será de gran valor para el equipo directivo.

Como invitados especiales, Gema Piña psicóloga que nos habló de los avances del taller del grupo de voluntarias que actualmente esta en fase de formación. Sus proyectos y planteamientos para acompañar a l@s soci@s afectad@s. Y Pedro Santos, quien nos ha presentado un proyecto de investigación que está en fase de aprobación del comité ético, en el que colaboraremos y participaremos, que relaciona los efectos de la flora microbiana del intestino, el ejercicio físico y la alimentación con las defensas y situación del sistema inmunológico, en pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento de quimioterapia.

La reunión termina con el apartado de ruegos y preguntas, que fueron debidamente contestadas por la junta directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s