ROSAE nombra socia de honor a la doctora valdepeñera Isabel Yébenes

El alcalde asistió, hoy Día Mundial Contra el Cáncer, a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE).

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en la tarde de este domingo a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) con motivo de la festividad de Santa Águeda, que ha coincidido además con la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, que tiene lugar este 4 de febrero.

Durante el acto que ha tenido lugar en la Antigua Bodega Los Llanos, donde la asociación ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la lucha contra el cáncer y he entregado algunos reconocimientos, el regidor municipal quiso rememorar la conversación que mantuvo con un experto que le explicó que podría haber en el futuro una vacuna contra el cáncer. “El cáncer podemos llegar a salvarlo, pero la vida es una enfermedad que se cura con la muerte, y el cáncer forma parte de la vida”, recordó Jesús Martín, que señaló que “estamos aquí rodeados de vida y en una asociación que trasciende a aquellos que la fundaron, y si un día somos llamados a vuestra asociación sabremos que seremos bien llegados y bienvenidos, donde encontrarnos y seguir viviendo a cuenta de quienes nos hicieron”.

El alcalde de Valdepeñas también tuvo palabras de recuerdo para “dos personas que me faltan” en este acto anual, refiriéndose a la que fuera presidenta de ROSAE, Pepi Madrid, y la primera teniente de alcalde de Valdepeñas, María José Ruiz, que también falleció el pasado mes de junio.

Por su parte la presidenta de ROSAE, Olga Cantera, recordó que el cáncer es “una enfermedad sin fronteras” y ha asegurado que el objetivo de la asociación seguirá centrando en la prevención, el diagnóstico precoz y el apoyo a la investigación. En este sentido, leyendo un manifiesto, declaró que “nuestro compromiso es sumar esfuerzos, generar iniciativas y participar activamente en un compromiso solidario para trabajar contra el cáncer, intentar reducir sus impactos más negativos y las consecuencias más graves desde nuestra convicción de que la protección de la salud es un derecho y, como tal, debe ser garantizado por los poderes públicos”.

Cantera también quiso agradecer durante su intervención el apoyo que realizan a sus actividades de sensibilización el Ayuntamiento de Valdepeñas, el grupo literario El Trascacho, el escultor valdepeñero Lillo y el Athletics Club Valdepeñas.

Durante el acto la asociación hizo entrega de varias donaciones para la investigación de la enfermedad, mostrando su apoyo al sistema de sanidad público entregando 15.000 euros al Hospital General de Valdepeñas, 10.000 euros a la Universidad de Granada para un proyecto de investigación de células madre cancerígenas y 10.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). También se hubo un reconocimiento a título póstumo a la anterior presidenta Pepi Madrid y se nombró socia de honor a la doctora valdepeñera Isabel Yébenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s