ROSAE iniciará una campaña de autoexploración para detectar y prevenir el cáncer de mama

  • Se extenderá por toda la comarca y la primera se realizará en la Concejalía de Servicios Sociales el próximo 16 de mayo a las 19:00 horas.

La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad va llevar a cabo el próximo 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, un taller de prevención de detección de cáncer de mama con el que dará comienzo a una campaña que se extenderá por toda la comarca y cuyo objetivo será concienciar sobre la autoexploración como uno de los principales métodos de detección de este tipo de cáncer.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha querido poner en valor el trabajo que viene desarrollando ROSAE en Valdepeñas durante todo el año recaudando fondos para investigación así como para llevar a cabo actividades de prevención. Por ese motivo ha recordado que desde el Consistorio existe una línea de subvenciones para este tipo de colectivos, de la que ROSAE se ha beneficiado con 3.600 euros. “En el año 2017 colaboramos con algo más de 3.600 euros, se aprobaba la justificación definitiva en la última Junta de Gobierno Local y, por lo tanto, en los próximos días anunciaremos la convocatoria de 2018 a la que se pueden acoger los colectivos sociales”, anunció Irla, resaltando que “convocamos las subvenciones con carácter social porque sabemos que de esa manera, a través de los colectivos sociales como ROSAE, somos capaces de llegar más a los ciudadanos y ciudadanas”.

Esta campaña de prevención que inicia ROSAE se pretende prolongar en toda la comarca, llegando también a alumnos de secundaria en colaboración con los institutos. La presidenta de ROSAE, Olga Cantera, subrayaba que “queremos que este sea el punto de partida de una serie de actividades que se va a realizar a lo largo de todo el año tanto en el municipio de Valdepeñas como en la comarca”. “Vamos a intentar llegar al máximo número posible de mujeres que no están afectadas, pero que mañana podrían detectar de manera precoz esta enfermedad lo que podría ser la diferencia entre terminar con un tratamiento de un par de años o, de lo contrario, formar parte de las 6.000 mujeres que cada año nos dejan”.

Por ello remarcó que “el esfuerzo del Servicio de Salud puede quedar en vano sino se realiza una prevención y detección precoz”. Además ROSAE llevará a cabo talleres de alimentación y ejercicio físico como hábitos de vida saludable que forman también parte de esa prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s