ROSAE participó en el Curso de Verano de la UIMP “Presente y futuro de la oncología: la atención personalizada en pacientes con Cáncer de Mama”

A finales de Junio tuvo lugar en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), el curso de verano “Presente y futuro de la oncología: la atención personalizada en pacientes con cáncer de mama”.

Por ROSAE asistieron la presidenta, Olga Cantera junto con la socia y enfermera del SESCAM Rosa Ramírez.

Estos cursos de verano se vienen organizando desde la Federación de Asociaciones de Cáncer de Mama FECMA a la que nuestra asociación pertenece. Están impartidos por expertos en oncología y en Cáncer de Mama de todos los ámbitos: gubernamental, sanidad pública, centros de Investigación más relevantes como el GEICAM y asociaciones de médicos oncólogos (SOLTI, SEOM).

Asistieron 43 asociaciones de pacientes de cáncer de mama de todo el territorio nacional. A la vez que se recibe formación en las mesas redondas se comparten experiencias y reivindicaciones en pro de la mejora de la vida de l@s afectad@s de Cáncer de Mama.

Las cuestiones más relevantes tratadas y que cambiarán en un futuro no muy lejano el Cáncer de Mama son el BIG DATA, la biopsia líquida y las plataformas genómicas. Ayudarán al diagnóstico de la enfermedad y permitirán nuevos tratamientos más personalizados.

La prevención, cuidar la dieta y realizar ejercicio físico podrían evitar en un 40% tener algún tipo de Cáncer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s