La Universidad Popular de Villamanrique organiza un Taller de Autoexploración Mamaria en colaboración con ROSAE

La Universidad Popular de Villamanrique ha organizado un Taller de Autoexploración Mamaria este jueves 16 de agosto en el Centro Cultural de Villamanrique sito en C/ Toriles, s/n.

El taller ha sido organizado en colaboración con la Asociación Rosae “Asociación de mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas”, la Asociación ASMUVI y el Centro de la Mujer de Terrinches.

Villamanrique 16082018 1

A este taller de prevención han asistido unas 80 mujeres.

Villamanrique 16082018 7
Asistentes al taller

Gema Piña del Centro de la Mujer de Terrinches ha sido la encargada de presentar el taller.

Villamanrique 16082018 2
Gema Piña

A continuación el taller ha sido impartido por Pilar Romero Valverde, Jefa de Enfermería del Centro de Salud I de Valdepeñas. En su exposición ha incidido en la importancia de la prevención en el Cáncer de Mama; como las mujeres deben realizar la autoexploración mamaria cada mes (los hombres también deberían de hacerse la autoexploración); los grupos de riesgo y las pruebas de diagnóstico, para terminar informando del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que lleva a cabo la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Villamanrique 16082018 4
Pilar Romero Valverde

Las asistentes han podido escuchar de primera mano el testimonio de una socia de Rosae afectada de Cáncer de Mama y de dos mujeres afectadas de Villamanrique. Estos testimonios son importantes y demuestran que el Cáncer de Mama diagnosticado a tiempo es una enfermedad curable en el período de los cinco primeros años.

Villamanrique 16082018 5
Testimonios de afectadas de Cáncer de Mama

Para finalizar la Junta Directiva de Rosae ha expuesto sus líneas de trabajo: prevención; apoyo a las afectadas/os y a sus familias así como el trabajo del grupo de voluntariado; y el tercer objetivo conseguir fondos económicos para destinarlos a investigación, porque en la investigación radica la mayor supervivencia del Cáncer de Mama; finalizando con la visualización de un vídeo de Rosae en estado puro que es su tarjeta de presentación.

Villamanrique 16082018 6
Rosae explica sus líneas de trabajo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s