ROSAE

Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama

Qué ofrecemos

Área Asistencial

1. Servicio de Asistencia Social.

Información general (prótesis, pelucas, etc). Te podemos ofrecer información acerca de las tiendas de pelucas y ortopedias donde te ayudarán a elegir la prótesis que mejor se adapte a tu caso así como lencería, bañadores etc.

2. Servicio de atención de voluntariado.

Si lo deseas, una voluntaria de nuestra asociación puede visitarte en el hospital para ofrecerte su testimonio personal acerca de la enfermedad, así como su apoyo y comprensión propias de la persona que ha pasado por la misma situación en la que te encuentras.

3. Servicio de fisioterapia

Nuestra fisioterapeuta, especialista en drenaje linfático, realiza masajes individuales con el fin de prevenir y tratar el linfedema en las mujeres a las que les han extirpado los ganglios de la axila.

4. Servicio de atención psicológica individual y grupal.

La psicóloga de la Asociación puede ofrecer terapias individuales para la afectada o para sus familiares. Son terapias destinadas a favorecer la adaptación de la mujer a la situación en la que se encuentra, dotándola de herramientas que le permitan afrontar más fácilmente la enfermedad, reduciendo la ansiedad y depresión y mejorando el ajuste mental al cáncer. En cuanto a las terapias grupales, se trata de que mediante reuniones de afectadas, las mujeres puedan sentirse comprendidas y menos solas al compartir sus experiencias con otras que comparten sus preocupaciones y miedos, el papel de la psicóloga es el de coordinar dichos grupos además de ofrecer información sobre cuestiones de interés para las afectadas.

Talleres

  • Taichí
  • Yoga
  • Reiki
  • Pintura y Arteterapia
  • Manualidades
  • Teatro
  • Danza del vientre
  • Área psicosocial

En esta área incluimos todos las actuaciones destinadas, tanto a informar a las socias como a la población en general de temas de interés acerca del cáncer de mama, o de otros temas que puedan ser interesantes para nosotras.

También incluimos aquí los diversos actos de ocio y convivencia que realizamos a lo largo del año con el fin de que se establezcan o refuercen las relaciones entre las socias (comida de Santa Agueda, actividades del día 19 de octubre, Carrera de la Mujer excursiones a balnearios desfiles de bañadores y lencería etc).