QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama “ROSAE” de Valdepeñas cuenta en el día de hoy con 318 socias/socios, se constituyó sin ánimo de lucro en 2001 con 30 personas.

  • Promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las mujeres que se encuentran en tratamiento o no, por causas de enfermedad tumoral mamaria.
  • Promover todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas.
  • Ayudar a estas personas a comprender, aceptar y asimilar la nueva situación, tanto personal como familiar y social, así como la superación de limitaciones para seguir con una vida normal.
  • Ayudar al desarrollo personal de las asociadas en los aspectos sanitarios, culturales organizativos, vivenciales, etc.

ÁMBITO

Nuestro ámbito territorial es Nacional, desarrollando principalmente  su actividad en Valdepeñas y su comarca, si bien atiende a otras personas de comunidades del resto de España. La Asociación pertenece a FECMA  (Federación Española de Cáncer de Mama)  y a EUROPA DONNA.

¿cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros en Avenida Primero de Julio 46 Bajo o envía tu consulta por correo.

Sólamente quiero dar gracias al grupo en general por el gran apoyo que me han prestado y la inestimable compañía de la que he disfrutado. GRACIAS.

placeholder
Ana Sánchez
Ama de casa

Aspiramos a ser una estructura activa, permanente, dinámica y, sobre todo, útil, que movilice el máximo de recursos para vivir unas circunstancias muy concretas.

NUESTRAS ASPIRACIONES

Ayudar a las mujeres con Cáncer de Mama y  ayudar a prevenirlo a las que no lo padecen.  Compartiendo experiencias y problemas, nos acercamos mejor y con mas rigor a las reivindicaciones  y demandas.

Queremos ser también una voz social que haga llegar sus sugerencias, propuestas y denuncias a la sociedad, a las instituciones, a las administraciones, a los profesionales y a los interlocutores sociales para  que con ello el problema sea mejor atendido clínicamente.

Sentimos que todavía hoy se producen lagunas en la información que recibimos, y que tenemos todo el derecho a saber, a conocer a preguntar, a ser informadas, a disponer de los informes médicos que encabezamos.

Sabemos que hay mejoras posibles que se pueden hacer; que existen investigaciones que es preciso incentivar para encontrar vías mas eficaces  en el diagnostico y en el tratamiento de la enfermedad.

Seguramente pueden perfeccionarse las pautas de asistencia en las atenciones  y los cuidados médicos, prestar más atención a la prevención y poner más énfasis al abordar los complejos factores psicosociales.

IDEARIO

Las mujeres, todas, somos personas individuales y como tales, en todas y en cada una de las fases en las que directa o indirectamente nos relacionamos con esta enfermedad, creemos que podemos y debemos disponer de procesos médicos y tratamientos individualizados, respetuosos, integrales, específicos y de calidad; que se nos dedique tiempo y medios humanos y materiales suficientes.

Porque es una enfermedad tremendamente agresiva, es normal que deseemos que se nos trate con respeto, con sensibilidad y como protagonistas de nuestra realidad. Sabemos que si se detecta y se diagnostica a tiempo, en la mayoría de los casos se puede controlar. De ahí la permanente insistencia  en la importancia de la prevención.

Somos nosotras las que sufrimos las consecuencias de la patología en nuestros cuerpos, en nuestras relaciones de pareja, en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestro entorno social, en nuestra propia autoestima. De aquí la necesidad de Psiquiatras y psicólogos para trabajar con pacientes y familiares.

El Cáncer de Mama es una enfermedad, que, con demasiada frecuencia, suscita imágenes y sentimientos de soledad, abandono, desamparo y compasión. Nos gustaría que no se identificara a esa enfermedad por esos sentimientos e imágenes. El Cáncer de Mama es una enfermedad, una enfermedad grave, pero no es otra cosa.

¿tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar?