QUÉ OFRECEMOS

No queremos que el Cáncer de Mama sea un problema que se viva en soledad. Trabajar con responsabilidad  y rigor para conseguir lo que falta o mejorar lo que existe, forma parte sustancial de los objetivos de nuestra ASOCIACIÓN. Cubrir las necesidades físicas y psicológicas de nuestras socias es imperativo para toda la sociedad.

ÁREA ASISTENCIAL

Servicio de Asistencia Social

Información general (prótesis, pelucas, etc). Te podemos ofrecer información acerca de las tiendas de pelucas y ortopedias donde te ayudarán a elegir la prótesis que mejor se adapte a tu caso así como lencería, bañadores etc.

Servicio de Fisioterapia

Nuestra fisioterapeuta, especialista en drenaje linfático, realiza masajes individuales con el fin de prevenir y tratar el linfedema en las mujeres a las que les han extirpado los ganglios de la axila.

Servicio de Atención de Voluntariado

Si lo deseas, una voluntaria de nuestra asociación puede visitarte en el hospital para ofrecerte su testimonio personal acerca de la enfermedad, así como su apoyo y comprensión propias de la persona que ha pasado por la misma situación en la que te encuentras.

Servicio de Atención Psicológica

La psicóloga de la Asociación puede ofrecer terapias individuales para la afectada o para sus familiares. Están destinadas a favorecer la adaptación de la mujer a la situación en la que se encuentra. En cuanto a las terapias grupales, se trata de que mediante reuniones de afectadas las mujeres puedan sentirse comprendidas y menos solas.

¿cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros en Avenida Primero de Julio 46 Bajo o envía tu consulta por correo.

Sólamente quiero dar gracias al grupo en general por el gran apoyo que me han prestado y la inestimable compañía de la que he disfrutado. GRACIAS.

placeholder
Ana Sánchez
Ama de casa

TALLERES

  • Taichí
  • Yoga
  • Reiki
  • Pintura y Arteterapia
  • Manualidades
  • Teatro
  • Danza del vientre
  • Área psicosocial

En esta área incluimos todos las actuaciones destinadas, tanto a informar a las socias como a la población en general de temas de interés acerca del cáncer de mama, o de otros temas que puedan ser interesantes para nosotras.

También incluimos aquí los diversos actos de ocio y convivencia que realizamos a lo largo del año con el fin de que se establezcan o refuercen las relaciones entre las socias (comida de Santa Agueda, actividades del día 19 de octubre, Carrera de la Mujer excursiones a balnearios desfiles de bañadores y lencería etc).

gepac

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. Formamos parte de GEPAC 70 asociaciones de pacientes, 22 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñon, piel y melanoma. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.

¿tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar?